España

Cataluna. sánchez viaja a barcelona para arropar a iceta en el inicio de la campana electoral

- Felipe González y Susana Díaz también apoyarán a Iceta

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá una participación activa en la campaña electoral en Cataluña ante los comicios autonómicos del 27-S, acudiendo hasta en seis ocasiones a esta comunidad para respaldar la candidatura del PSC a la Generalitat que lidera Miquel Iceta.

Sánchez estará en la apertura y en el cierre de la campaña, así como en los dos fines de semana del periodo electoral participando en los actos más importantes de los socialistas catalanes, según indicaron a Servimedia fuentes socialistas.

En estos últimos días, el líder del PSOE ya se ha dejado ver por Cataluña al participar este domingo en Tarragona en un acto del PSC. Además, este jueves, horas antes del inicio de la campaña, acompañará al dirigente catalán en un acto con mujeres en Barcelona.

En concreto, ya en campaña, su primera actuación será en la noche de este jueves en la tradicional ‘pegada de carteles’ con la que se inicia el periodo oficial de campaña. Sánchez participará junto a Iceta en el mitin inicial del PSC en Barcelona en el que pedirán el voto para la propuesta reformista de la Constitución que proponen los socialistas catalanes y con la que aspiran a movilizar a los catalanes contrarios a las tesis independentistas y a lo que llaman el “inmovilismo” que representa el PP.

La próxima participación será el primer sábado de campaña, cuando Sánchez acompañe a Iceta a un acto de partido por la mañana en Tarragona y, posteriormente, al mitin del PSC en Badalona, si bien este acto, según fuentes socialistas catalanas, todavía no está confirmado.

Al día siguiente, el domingo, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno respaldará al primer secretario del PSC en un acto electoral en Lleida.

Hasta el siguiente fin de semana no volverá Sánchez a Cataluña, concretamente visitando el sábado 19 Girona y Barcelona en distintos actos del PSC y el domingo en Gavá (Barcelona) participando en la ‘Festa de la Rosa’.

El secretario general del PSOE regresará a Cataluña el viernes 25 de septiembre al mitin con el que el PSC concluirá la campaña electoral.

SUSANA DÍAZ Y FELIPE GONZÁLEZ

Además, de Sánchez serán varios los dirigentes socialistas que prestarán su respaldo a la candidatura de Iceta, entre ellos el expresidente Felipe González y la líder andaluza Susana Díaz. Fuentes consultadas por Servimedia señalaron que todavía no están cerrados los actos a los que irán pero se prevé que la presidenta de la Junta de Andalucía acuda a Cataluña la segunda semana, posiblemente el martes 22.

También participarán la presidenta de Baleares, Francina Armegol, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, además de otros dirigentes socialistas.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-15

MML/gja/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin