España

Sanz destaca la operación de este año como "la mejor de la historia", con más de 2,5 millones de pasajeros

Señala la "normalidad" como "la tónica fundamental" y resalta el papel del puerto de Málaga

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este jueves que el tráfico de pasajeros registrados en los puertos andaluces desde que comenzara la Operación Paso del Estrecho (OPE) el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre superará los 2,5 millones. Según ha dicho, la de este año es "la mejor de la historia, por sus resultados y por su organización".

"La normalidad ha sido la tónica fundamental, con récords históricos en los tiempos de espera", ha subrayado, haciendo hincapié en que la Operación Paso del Estrecho "es uno de los retos más importantes que tiene España, la segunda a nivel mundial en el menor tiempo, más de 2,5 millones de personas en tres meses".

Más aún, ha defendido que la OPE "es un ejemplo de solidaridad internacional de España como país moderno". "Es un reto donde ejercemos un ejemplo internacional de solidaridad, de atención a personas que se desplazan en meses difíciles del verano", ha manifestado, tras el acto de toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

PUERTO DE MÁLAGA

Precisamente, ha puesto en valor que el puerto de Málaga "se haya incorporado con fuerza a la OPE y haya contribuido de manera muy importante a su desarrollo", con un total de 83.028 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 60 por ciento con respecto a 2014, y 14.278 vehículos --un aumento del 78 por ciento--.

No obstante, los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa siguen teniendo un peso fundamental en la OPE, aglutinando prácticamente el 85 por ciento de los tránsitos que se desarrollan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin