España

La FRAVM exige a la Comunidad que suscriba los convenios con Fomento para impulsar la rehabilitación de viviendas

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) ha instado a la Comunidad a suscribir los convenios de colaboración con el Ministerio de Fomento que han firmado el resto de las comunidades autónomas para el impulso de la rehabilitación de los edificios y la tenencia en alquiler para familias de muy bajos ingresos.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según la FRAVM, tras la negativa de los gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González a suscribir los acuerdos, "están en juego más de 40 millones de euros".

El Ministerio entregaría dicha cantidad a la Comunidad, en el periodo 2015-2016, para subvencionar actuaciones tales como la reparación de edificios que se hallan en mal estado, la incorporación de medidas que permitan reducir el consumo energético y la instalación de ascensores en bloques de viviendas de tres y más alturas que carecen de él.

Asimismo, una parte de ese dinero se destinaría a apoyar a familias con muy bajos ingresos para el pago de las rentas de alquiler.

La FRAVM ha señalado que la rehabilitación es una inversión estratégica para crear empleo en el sector de la construcción y el apoyo a las familias con menos ingresos en el pago del alquiler es una política necesaria para frenar los desahucios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin