España

El expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez abandona de nuevo la cárcel en semilibertad

Josep Lluís Núñez, en libertad. Imagen: Archivo.

El constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez ha abandonado de nuevo en régimen de semilibertad la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Vallès (Barcelona), donde cumplía condena por sobornar a funcionarios de Hacienda tras cumplir las tres cuartas partes de su condena, han explicado a Europa Press fuentes cercanas.

El empresario, condenado a dos años y dos meses de cárcel por los sobornos, ya disfrutaba del tercer grado pero en agosto tuvo que volver a prisión después de que la Audiencia de Barcelona revocase el régimen de semilibertad que se le había concedido, ha informado este lunes El Periódico.

Núñez salió de prisión concretamente la semana pasada después de que el servicio de clasificación de la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat avalase la propuesta de la junta de tratamiento de la cárcel que considera que cumple con los requisitos para que vaya a la prisión solo a dormir durante la semana, han explicado las mismas fuentes.

El expresidente del Barça ingresó en prisión el 16 de noviembre tras ser condenado por el caso Hacienda --una trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos--, pero abandonó la cárcel de Quatre Camins antes de Nochebuena al concedérsele la semilibertad.

Para proponer el tercer grado, los técnicos tienen en cuenta la duración de la condena, el riesgo de incidencia y otras características personales y sociales y, aunque dentro del tercer grado hay variantes de aplicación, lo habitual es que el preso deba ir a dormir al centro penitenciario al menos de lunes a jueves.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin