España

Cultura.- El Ayuntamiento de San Fernando estudia construir el museo de Camarón junto a la Venta Vargas

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) estudia la posibilidad de construir el futuro museo de Camarón de la Isla en una parcela municipal anexa a la Venta Vargas, aunque no está descartada hasta el momento su ubicación inicial en la Casa Lazaga, según han indicado la alcaldesa, Patricia Cavada (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Fran Romero (PA).

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, han señalado que el anteproyecto de lo que será el museo está "muy avanzado". Cavada, por su parte, ha manifestado que la ubicación final del museo va a depender de la financiación y de los plazos, ya que junto a la Venta Vargas sería una edificio de nueva construcción y en la Casa Lazaga sería una rehabilitación de un edificio que tiene el máximo nivel de protección.

La alcaldesa isleña ha indicado en este sentido que se está trabajando en ambos proyectos para realizar "un museo pensado a lo grande, que sea vivo, del siglo XXI".

Por su parte, Romero ha calificado todo lo relacionado con Camarón como "una prioridad" del equipo de gobierno y ha señalado que una futura ubicación junto a la Venta Vargas sería "un espacio adecuado, a la entrada de la ciudad, junto a un futuro espacio cultural relevante como es el Castillo de San Romualdo y también en el propio espacio biográfico de Camarón".

En cuanto a la Casa Natal de Camarón, la alcaldesa de San Fernando ha señalado que la ejecución para su recuperación y puesta en valor está en un 60 por ciento, por lo que la obra terminará a principios de noviembre y esperan que su musealización esté concluido a finales de diciembre.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con la empresa Belowgroup, con licencia de la marca Camarón, para revisar el convenio que había suscrito, ya que "los intereses de la familia son los intereses de este Ayuntamiento". En este sentido, Cavada ha afirmado que esta empresa "tenía que formar parte de esto".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin