España

La Junta achaca a la "losa" de la FP Básica el no poder "atender mejor" los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha apuntado a la "losa" de la Formación Profesional (FP) Básica instaurada por la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) como causa de no poder "atender mejor" a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior".

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

"Los recursos se nos están yendo por la Lomce", ha asegurado De la Calle en respuesta a una pregunta pronunciada por el diputado del PP Adolfo Molina en el marco de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía.

Según la Junta, existen unas 89.500 solicitudes para una oferta en estos ciclos de 65.000, quedando las cifras definitivas a expensas del estudio de las peticiones para ver quién cumple los requisitos. Con todo, la consejera asegura que "se ha mejorado mucho" y ha indicado que la FP Básica "impide que podamos dar toda la respuesta".

Así, la titular andaluza de Educación ha explicado que hay una población de estudiantes que lleva "un camino directo a la FP inicial muy bien definido", mientras que otros vuelven a esta rama formacional por los índices de paro juvenil.

Molina, de su lado, ha criticado que ya más de 32.000 andaluces se quedaron el curso pasado sin plaza, en lo que ha considerado "otra mancha negra" en la que "miles" de jóvenes "ven frustradas sus ilusiones y futuro" con una oferta "claramente insuficiente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin