España

Madrid. cifuentes: quizá sea hoy el papel del periodismo encauzar el interés ciudadano por una serie de asuntos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo hoy, en el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo, que “quizá sea hoy el papel del periodismo y los medios de comunicación el de encauzar y liderar el interés ciudadano por una serie de asuntos, cuyo debate solo puede resultar fructífero desde el rigor”.

Tras resaltar que “ese rigor es marca del buen periodismo”, afirmó que “el periódico de cada día, como el boletín informativo de cada hora, o el titular de urgencia en Internet, nace de la gran conversación que toda una sociedad mantiene en torno a sus medios de comunicación”.

Asimismo, recordó que “ayer mismo el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley de Radio Televisión Madrid, que hoy será remitido a la Asamblea regional para su debate”.

“La nueva televisión madrileña se regirá por un Consejo de Administración y una dirección integrados por profesionales cualificados, nombrados una mayoría cualificada de dos tercios de los diputados de la Asamblea de Madrid”, destacó.

El acto estuvo presidido por Carmen de Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y los premiados en esta 76 Edición de los Premios APM de Periodismo: Joaquín Estefanía (Premio APM de Honor), Ana I. Gracia y José María Olmo (Premio APM a los Mejores Periodistas del Año 2014), Pilar Cebrián (Premio APM al Periodista Joven del Año 2014) y Pedro Blasco (Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año 2014).

(SERVIMEDIA)

16-SEP-15

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin