España

El IAJ apoyará parte de las actividades del Consejo Local de la Juventud a partir del próximo año

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) financiará a partir del próximo año parte de las actividades que organice el Consejo Local de la Juventud (CLJ) de Córdoba, según ha informado el coordinador provincial del IAJ en Córdoba, Alberto Mayoral, al término de la reunión que ha mantenido con la nueva Junta Directiva del CLJ, encabezada por Ricardo León y Silvia Lopera.

CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)

En esta reunión, según ha informado la Junta, se ha pasado revista a diversos asuntos de interés para la población joven en relación con las competencias de la Junta, especialmente por lo que respecta a la nueva Ley de Juventud, y se ha analizado Eutopía, como festival de creación, así como la participación de los jóvenes en el mismo.

Finalmente, la nueva directiva del CLJ de Córdoba ha valorado muy positivamente la apertura de la sala de estudio del Albergue Juvenil de Inturjoven durante 24 horas en época de exámenes, en vigor desde hace año y medio. Esta sala tiene una asistencia media de 678 jóvenes al mes, que llega a 1.000 en época de exámenes.

Por su parte, el coordinador de IAJ ha ofrecido a los jóvenes los servicios de su departamento y ha señalado al importancia del CLJ en la canalización de la inquietudes de los jóvenes, mostrando su satisfacción por el clima de entendimiento y diálogo con que se ha desarrollado la reunión, que abre una nueva etapa de colaboración entre la Junta y los jóvenes cordobeses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin