España

Venezuela. rajoy traslada a tintori su "preocupación" por la situación de leopoldo lópez

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este jueves a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, su "preocupación" por la situación de su marido y del resto de los presos políticos en Venezuela.

Rajoy se expresó en estos términos, según hizo público el Ministerio de la Presidencia a través de un comunicado, en la reunión que mantuvo con Tintori esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

"En línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, el presidente del Gobierno ha reiterado su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela", apunta el texto.

El jefe del Ejecutivo trasladó a Lilian Tintori y al resto de familiares de estos presos, "así como a todos los venezolanos", "un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad". Fue después de que la semana pasada López fuera condenado a 13 años de cárcel.

Igualmente, según el comunicado de Moncloa, el presidente del Gobierno también se interesó por la situación en Venezuela, "generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles".

Rajoy abogó, además ante Tintori, "por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional".

(SERVIMEDIA)

17-SEP-15

IRG/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin