España

Madrid. podemos pide a cifuentes que “deje trabajar” a la comisión de endeudamiento y corrupción

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, propuso hoy a la mandataria madrileña, Cristina Cifuentes, que "se sume a la comisión de endeudamiento y déjenla trabajar, y a la comisión de corrupción”.

Propuso que se sume “también al cambio, pero no con anuncios en prensa, sino en las propuestas efectivas de trabajo que les estamos haciendo”, señaló.

López preguntó a Cifuentes, en el pleno parlamentario, por "las actuaciones y medidas que está tomando su Gobierno acerca de los numerosos casos de corrupción que estamos conociendo y que están afectando a la credibilidad de las instituciones de la Comunidad de Madrid”.

Tras afirmar que “Transparencia Internacional en su último informe dice que la Comunidad de Madrid es la menos transparente de todas las comunidades”, indicó que en materia de corrupción, “hay un problema y no hacen nada, sólo esperar a que actúe la justicia cuando ya existe”.

Pidió a Cifuentes que “emule” a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en materia de transparencia, “en vez de hacer sólo anuncios”.

Cristina Cifuentes manifestó que el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid se pondrá en marcha antes de que acabe este año y, respecto a la comisión de endeudamiento, afirmó que “algunos pretenden abrir una causa general” contra el PP.

Aclaró que su Gobierno no se ha visto afectado por ningún caso de corrupción y dijo que su objetivo en esta materia es “máxima transparencia y tolerancia cero con la corrupción”.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-15

SMO/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin