España

Sostenible.-Fundación Sevillana Endesa iluminará la capilla del Sagrario de la iglesia de San Juan de la Palma

La Fundación Sevillana Endesa, a través de su presidente, Antonio Pascual, ha suscrito este jueves un convenio de colaboración con la Hermandad de La Amargura --representada por su hermano mayor, José María Pedernal--, y la iglesia de San Juan de la Palma para la iluminación artística de este templo de la capital hispalense, cuyo párroco, Jesús Maya, también ha rubricado este acuerdo.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Al acto de la firma de este convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación Sevillana Endesa en Sevilla, han asistido también el director de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de la Fundación, Francisco Arteaga, y su director, Jesús García Toledo.

Según ha detallado la Fundación Sevillana Endesa, el proyecto consistirá en el diseño y ejecución de un sistema de iluminación artística de nivel general, para la habitual actividad de culto, "de intensidad suave y envolvente y que no genere apenas sombras y otro específico, con un sistema de realce sobre los motivos más destacables que evite la monotonía en ocasiones especiales".

Para ello, la Fundación Sevillana Endesa "empleará elementos eficientes y sostenibles, aplicando las técnicas más avanzadas en iluminaciones ornamentales para el ahorro de energía". Además, entre las características de los focos y materiales de avanzada tecnología destaca su "larga vida de funcionamiento", con lo que se consigue "aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas".

Está previsto que todo ello pueda estar finalizado en el plazo aproximado de dos semanas, y con esta actuación dicha iglesia de Sevilla, sede de la Hermandad de la Amargura, completará la iluminación artística de su interior que ya diseñara e inaugurara la propia Fundación Sevillana Endesa a finales de 2008.

En total, el proyecto contempla la instalación de 31 puntos de luz de tecnología led, distribuidos en seis encendidos diferentes, que supondrán una potencia de 1,1 kilovatios. Esto, de haberse utilizado iluminación de fluorescencia convencional y proyectores con lámparas de descarga y halógenas, supondrá un ahorro de consumo cercano al 70 por ciento, que traducido a CO2 vendrá a suponer la no en emisión a la atmósfera de 995 kilos anuales, en un supuesto de cuatro horas diarias de encendido, según ha detallado la fundación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin