España

Espana, alemania, eeuu, francia, italia y reino unido confían en que la ronda de diálogo de la onu sobre libia culmine con éxito

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los gobiernos de España, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido expresaron hoy su satisfacción por la actual ronda del diálogo político de la ONU en Skhirat, Marruecos, sobre Libia y mostraron su "pleno apoyo" al proceso de la ONU dirigido por el representante especial del secretario general, Bernardino León.

En un comunicado conjunto, los gobiernos de los seis países animaron a todas la partes implicadas a que continúen participando constructivamente en las conversaciones "en esta fase crítica de las negociaciones con el fin de llegar a un acuerdo global. Esto incluye tomar una decisión definitiva sobre un paquete que incluye decidir los candidatos al Gobierno de Acuerdo Nacional antes del 20 de septiembre, para que sean confirmados por las partes antes del fin de septiembre, de modo que este último pueda constituirse a la mayor brevedad (o no más tarde del 21 de octubre), tal como esperan todos los libios".

Asimismo, el comunicado indica que la comunidad internacional condena enérgicamente cualquier tipo de violencia y de intimidación contra cualquiera de las partes participantes en el proceso de diálogo.

"Se acaba el tiempo", añade, "para que Libia haga frente a sus críticos retos humanitarios, económicos y de seguridad, incluyendo la propagación de grupos alineados con Daesh y de las organizaciones criminales que se dedican al contrabando y tráfico de personas".

(SERVIMEDIA)

18-SEP-15

GJA

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin