España

La Diputación de Valencia estudia participan en la rehabilitación del artesonado de la iglesia de Ayora

La Diputación de Valencia estudia participar en la rehabilitación del artesonado románico de la Iglesia de Santa María la Mayor del municipio de Ayora, ubicada a los pies del castillo de la localidad, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, se ha reunido con el alcalde la localidad, José Vicente Anaya, para encontrar la vía con la que reunir los 90.000 euros de coste del proyecto de restauración presentado por el primer edil, en lo que ya trabajan los técnicos de la corporación.

Santa María la Mayor está declarada Bien de Interés Cultural y es uno de los edificios más emblemáticos de la población, por antigüedad (siglo XIII) y porque en ella se mezclan diversos estilos arquitectónicos que le aportan una singularidad especial, tanto en la comarca como en el resto de la Comunitat Valenciana.

Las obras realizadas en la bóveda han sacado a la luz un artesonado románico original del siglo XIII de "gran relevancia" por no existir muchos de este tipo en la península, al igual que unas pinturas policromadas de varios artesonados y vigas originales.

"La colaboración de la Diputación servirá para eliminar las humedades detectadas, restaurar todas las zonas dañadas y recuperar la espectacularidad de las vigas y los artesonados que lució esta iglesia en su época, para así completar la rehabilitación de este edificio histórico y permitir su nueva apertura al público", ha manifestado Emili Altur.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin