España

La planta de GM en Figueruelas podría cerrar el año con una producción superior a los 355.000 coches

El director general de General Mortos (GM) España, Antonio Cobo, ha confiado en que la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) cierre el año 2015 con una producción de más de 355.000 vehículos, "quizá 360.000".

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este sábado, 19 de septiembre, en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza. Cobo ha matizado que no le gusta dar "números" sobre producción, puesto que el mercado es "muy volátil".

"El año pasado, a final de año, cuando hacíamos nuestras previsiones las hacíamos sobre y una base y una situación en Europa muy diferente a la que hay hoy, sobre todo en lo referente a la decisión estratégica de la compañía, que entonces no sabíamos, de salir del mercado ruso", ha relatado.

Aunque ha incidido en estos cambios del mercado, también ha apuntado que las previsiones para este 2015, "ahora que estamos a final de año", son "superar los 355.000 coches, quizá 360.000".

"Se ve una tendencia positiva en el mercado europeo, estamos hablando ya de crecimientos de un 7 por ciento, y de crecimientos espectaculares en el mercado español, en el mes de agosto estuvimos en el 22 por ciento y más de un 20 por ciento en lo que va de año", ha precisado.

En este punto, Cobo ha matizado que el mercado nacional para la planta de Figueruelas es "una parte pequeña", ya que la factoría exporta el 91 por ciento de su producción. Por ello, no es "determinante" para su futuro, pero sí la tendencia que se registra en Europa.

PREPARAR LA PLANTA

"La planta de Opel en Figueruelas tiene por delante el reto de prepararse para el lanzamiento, a final de año, de la nueva generación del Meriva y del producto en colaboración con el grupo PSA", ha explicado Antonio Cobo.

Para ello, ha aclarado que ya hay unas 25 personas trabajando "intensamente" en la preparación de los coches y en la documentación de los procesos de fabricación en el centro de desarrollo de la compañía en Alemania.

No obstante, ha reconocido que el mayor "reto" al que se ha enfrentado la plata de Figueruelas en su historia ha sido el lanzamiento de tres modelos --Meriva, Mokka y nueva generación del Corsa-- en el año 2014.

"El equipo lo hizo muy bien, cumplió con los objetivos de calidad, de volumen y con los tiempos", ha precisado.

APLICACIÓN DEL ERE

Respecto a la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta zaragozana durante la segunda mitad de este año, Antonio Cobo ha apuntado que se está realizando según lo previsto, con el objetivo de que al final del año que viene "la situación cambie".

"Ya hemos anunciado que vamos a renovar 1.400 puestos de trabajo y la ilusión, y el sueño, es que podamos, en algún momento, contratar más. Es una aspiración y algo por lo que trabajamos todos", ha aseverado.

Por otra parte, Antonio Cobo ha señalado que ha tenido la oportunidad de estar con la presidenta de General Motors, Mary Barra, en Madrid, y que espera que pronto pueda visitar la factoría zaragozana.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin