España

El Ayuntamiento realiza trabajos de mejora y mantenimiento en 14 centros educativos públicos

Se han acometido dos actuaciones que no estaban incluidas en el contrato de mantenimiento

CÁDIZ, 19 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado trabajos de mejora y mantenimiento en 14 centros educativos públicos durante el verano de cara al inicio del curso escolar 2015/2016.

En concreto, el Consistorio gaditano ha detallado en una nota que se han realizado actuaciones en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Rafael, CEIP San Felipe, Centro de Adultos Manuel de Falla, la Escuela Infantil Municipal, Casa de Niños y Niñas, CEIP Carlos III, CEIP La Inmaculada, CEIP Gadir, CEIP Reyes Católicos, el Centro de Adultos Arbolí, CEIP Santa Teresa, el CEIP Carlos III y el CEIP José Celestino Mutis.

Así, en el CEIP San Rafael se ha procedido a pintar las paredes, el suelo y las marcaciones de pista en el patio, y a repasar la pintura en las escaleras, mientras que en el CEIP San Felipe se han pintado techos y paredes de algunas aulas.

En el Centro de Adultos Manuel de Falla se ha pintado la fachada, en la Escuela Infantil Municipal se han realizado labores de mantenimiento en ventanas de planta baja y primera, y en la Casa de Niños y Niñas se ha pintado el porche, limpiado la cubierta de la azotea y se ha pintado el parque infantil y el muro por la parte de Avenida de Lebón.

Se han pintado en el CEIP Carlos III las zonas del comedor, sala de audiovisuales, sala de psicomotricidad, la biblioteca, la jefatura de estudios, un aula de la segunda planta y los bajos de las ventanas en la galería de la azotea, al tiempo que se han enfoscado con mortero y pintado las paredes del pasillo en la zona de los servicios de infantil.

Además, en el CEIP Carlos III se han realizado durante el verano trabajos de mejora que no están incluidos en el contrato de mantenimiento, como son en este caso la instalación aérea de tubería contra incendio para sustituir la actual tubería subterránea deteriorada y la sustitución de piletas por lavabos en dos servicios de educación infantil. Estos trabajos no incluidos en el contrato de mantenimiento también se han realizado en el CEIP José Celestino Mutis, donde se ha adaptado un lavabo.

Por otra parte, en el CEIP La Inmaculada han sido pintadas las paredes y techos de diversas aulas. En el CEIP Gadir también se han pintado paredes de algunas aulas, los servicios de las plantas baja y primera, la jefatura de estudios, escaleras y puertas.

También se han desarrollado labores de mantenimiento en el CEIP Reyes Católicos consistentes en el pintado y arreglo de las puertas de emergencia, pintado de las barandillas de escaleras, de las puertas del AMPA y aula del patio y del comedor.

En el Centro de Adultos Arbolí se ha procedido a un arreglo general de la clase del coro y se ha trasladado diverso mobiliario, y en el CEIP Santa Teresa se han pintado aulas, la jefatura de estudios, despacho y secretaría, y se ha repasado la pintura en el pasillo de planta baja y el porche.

Igualmente, durante el mes de septiembre se están llevando a cabo los trabajos para la puesta a punto de los centros educativos de cara al inicio del curso y que consisten en limpieza de cubiertas, patios, sumideros y bajantes, limpieza de rastrojos, pintado de muros y entradas de los centros, revisión de todos los cuadros eléctricos, sistemas de alarma y alumbrado.

En esta línea, el Ayuntamiento ha destacado que el pasado día 3 de septiembre la junta de gobierno local aprobó sacar a licitación el arreglo del pavimento del patio de recreo de Educación Infantil del CEIP Santa Teresa por un importe de 26.900 euros, "dando así respuesta a la demanda que desde hace cuatro años venía realizando la comunidad educativa", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin