España

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 242.000 euros a la Obra Social de Acogida y Desarrollo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará unos 242.000 euros a la organización La Obra Social de Acogida y Desarrollo después de que se haya firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio apoyará a la ONG.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, entendió que es "crucial" en estos momentos "que las instituciones públicas potencien los recursos disponibles, que los fortalezcan y que se coordinen con organismos tan importantes como La Obra Social para que seamos más eficaces en la tarea común de luchar contra la pobreza y conseguir que la exclusión se convierta en inclusión social".

Asimismo, destacó la importante labor que desempeña desde hace mucho tiempo en el municipio una institución que atiende cada año a 500 personas sin hogar. "La colaboración con este tipo de entidades que se encargan de atender a personas sin hogar --añadió--, será a largo de toda la legislatura una de las principales prioridades de este grupo de gobierno y de un área como la de Cohesión Social".

Por su parte, el presidente de la entidad, Jesús García Barriga, ha recordado la situación de emergencia social en la que viven muchas familias de nuestra ciudad, y ha agradecido la colaboración de las instituciones públicas como el Ayuntamiento, a las que les pide que no bajen la guardia en su compromiso con los más débiles de la sociedad.

La Obra Social de Acogida y Desarrollo presta servicio al colectivo de personas sin hogar en la capital grancanaria desde hace años. Ofrece alojamiento y los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas más inmediatas, terapias y asistencia psicológica, talleres que garanticen la formación y orientación laboral necesaria y un centro especial de empleo con preferencia para personas con diversidad funcional que tiene como finalidad la reinserción social de los beneficiarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin