España

Cataluna. el único acto de felipe gonzález en campana será manana con sánchez e iceta

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno Felipe González sólo participará en un acto del PSC en la campaña de las elecciones autonómicas y lo hará mañana, miércoles 23, en un mitin en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un día antes de la festividad de la Mercè, la fiesta mayor de la Ciudad Condal.

Fuentes socialistas confirmaron a Servimedia que éste será el único acto de González en esta campaña electoral y que en él se le verá junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y que incluso habrá algún gesto especial en la puesta en escena.

Además, junto a los dos líderes socialistas, en el mitin que tendrá lugar en el recinto de La Farga, estará el primer secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, así como la alcaldesa Núria Marín, un referente del socialismo catalán y próxima a Pedro Sánchez.

El pasado jueves 17, Iceta se hizo acompañar por la bandera de España y explicó que el escudo es el “único símbolo que tenemos realmente federal”. Cuando dio el relevo a Sánchez en la tribuna en el feudo socialista de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), la enseña nacional siguió proyectada.

Pese a su ausencia en mítines, González se implicó en la precampaña catalana porque, tras una entrevista en el diario ‘La Vanguardia’, alimentó la polémica sobre la posible definición de Cataluña como una nación ante la reforma constitucional que plantean los socialistas.

En las pasadas elecciones autonómicas del 24 de mayo, el exmandatario español sólo participó en un acto del PSOE, el que tuvo lugar en Cáceres, junto con Sánchez y con el hoy presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

(SERVIMEDIA)

22-SEP-15

MML/mml/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin