España

Castilla y león. la junta destinará el ano que viene 72,7 millones a mantener 7.161 plazas para personas con discapacidad

MADRID/VALLADOLID, 24 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy prorrogar en 2016 la financiación de 7.161 plazas para personas con discapacidad en centros gestionados por entidades del tercer sector, invirtiend un total de 72,7 millones de euros.

Según informó la Junta, la financiación se destinará a 59 entidades del Tercer Sector que atienden a personas con discapacidad intelectual y autismo, discapacidad física y discapacidad por enfermedad mental. Se estima que estas plazas generan un empleo directo de alrededor de 4.000 profesionales.

Las plazas, que se reparten entre 330 centros de la Comunidad, son 1.992 son en centros residenciales, 732 en viviendas supervisadas y 4.437 en centros de día con actividades ocupacionales.

Las 59 entidades pertenecen a la Federación de Entidades de familiares de personas con discapacidad intelectual de Castilla y León (Feapscyl), la Asociación de familiares con enfermedad mental de Castilla y León (Feafes), la Asociación Nacional de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos (Aspaym), la Federación de síndrome de Down en Castilla y León; la Federación castellano leonesa de asociaciones de atención a personas afectadas de parálisis cerebral y discapacidades afines (Aspace CyL), y las federaciones de autismo.

Otras entidades financiadas son las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, los Hermanos de Santa Juan de Dios y la Fundación Intras.

(SERVIMEDIA)

24-SEP-15

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin