icon-avatar
Buscar

El Gobierno canario avanza que empezará a trabajar en la Ley de Empleo Público en el primer cuatrimestre de 2016

24/09/2015 - 16:48

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo regional pretende empezar a trabajar en una nueva Ley de Empleo Público en el primer cuatrimestre de 2016.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

"Es un objetivo de legislatura que tiene que ser tratado no solo con representantes de los trabajadores sino con cabildos y corporaciones locales. Posiblemente comencemos en el primer cuatrimestre del 2016 y culmine antes de que finalice la legislatura", señaló en declaraciones a los medios.

Afonso ha recordado que entre los objetivo de esta nueva norma está "diseñar la regulación del personal directivo profesional y establecer un nuevo sistema retributivo ligado al rendimiento", si bien matizó que esto último "no es nuevo" porque recordó que está previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, vigente desde 2007, que "contempla un modelo de carrera profesional basado en la evaluación del desempeño" del trabajador.

De todos modos, incidió en que en el nuevo modelo de retribuciones se buscará "un consenso con todos" los actores para obtener un sistema que "sea el más adecuado para mejorar la eficiencia de la propia Administración y la calidad de los servicios".











No ha sido posible realizar el purgado