España

Educación dedicará más recursos al funcionamiento de centros educativos y aboga por una oposición "amplia" de profesores

El Gobierno de Cantabria incrementará los gastos de funcionamiento de los centros educativos y apostará por una "renovación del profesorado" a través de una oposición "amplia" que sirva para reducir la tasa de interinidad.

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (PSOE), en una comparecencia, a petición propia, en el Parlamento regional, en la que ha expuesto el proyecto para esta legislatura de sus áreas de competencia.

Ruiz ha afirmado que en esta Consejería, a su juicio "muy importante" para el desarrollo social, culturas y educativa de la región, se quiere abrir un "nuevo tiempo", para el que quiere apostar por el "diálogo y la participación" de todas las fuerzas políticas porque considera que, dentro de las "discrepancias" entre ellas, puede ser "muy fácil" coincidir en el "qué".

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Y ya, entre sus anuncios en el ámbito educativo, ha avanzado que se elaborará un nuevo plan de Formación Profesional y se establecerá un "plan a cuatro años" con medidas para reducir la tasa de abandono y de fracaso escolar en los ciclos formativos de grado medio.

Ruiz ha explicado, sobre esto último, que se va a llevar a cabo un trabajo de investigación para determinar las causas.

También se establecerá unas prácticas en emprresas programadas con la formación para "mejorar" la actual FP dual.

En materia de FP, también ha vuelto a aludir a la actualización del mapa de implantación de los ciclos formativos para adecuarlo a la "realidad socioeconómica" de la región.

En FP se quiere que lograr un mayor número personas cualificadas profesionalmente eintegrar más los diferentes subsistemas de esta modalidas formativas para darle más flexibilidad.

Por otra parte, otro de los anuncios del consejero ha sido relativo a las escuelas de idiomas, que ampliarán el número de sedes y llegarán a algunos municipios, como, por ejemplo, Piélagos.

Además, el consejero ha vuelto a reivindicar la necesidad de llegar, "hasta donde fuera posible", un acuerdo para la educación de Cantabria y ha vuelto a aludir a la intención de extenderlo a los grupos parlamentarios. "Estoy seguro de que hay un núcleo que compartimos", ha opinado.

((Habrá ampliación))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin