España

Cultura.- El diálogo entre Ruibal y Felipe Benítez Reyes conmemora los cinco años de 'Poesía en el Picasso'

El Museo Picasso Málaga (MPM) y el Centro Andaluz de las Letras(CAL) celebrarán este viernes el quinto aniversario del ciclo 'Poesía en el Picasso', que estará protagonizado por el diálogo entre el cantautor Javier Ruibal y el escritor Felipe Benítez Reyes, con la complicidad de Juan José Téllez, director de programas y contenidos del CAL.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

En este lustro se ha desarrollado una programación dedicada a este género con un público fiel que disfruta de los versos en boca de sus propios autores.

Así, bajo la denominación de 'Rimas hermanas', poemas, canciones, opiniones y recuerdos se entrelazarán durante hora y media en un clima cálido y cómplice que incluirá la participación de aquellos espectadores que quieran sumarse a dicha conversación a tres bandas.

Ruibal destaca por una cuidada composición musical con ecos del jazz, el flamenco, la música sefardí y magrebí, o el rock y unas letras muy cuidadas en las que, a juicio de José Manuel Caballero Bonald, "lo popular se alió con lo culto sin ninguna fisura, con una impecable eficiencia". Desde 'Duna', en 1983 a 'Quédate conmigo', en 2013, 10 soberbios discos lo atestiguan.

Por su parte, Benítez Reyes es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Ha obtenido, entre otros galardones, el premio Nadal de novela, por 'Manual de espejismos' y el premio de la crítica por 'Vidas improbables'. Sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués. Por su parte, Juan José Téllez, ha ejercido como narrador, poeta, ensayista y periodista en números medios de comunicación.

A todos ellos, no sólo les une la letra sino la*música, ya que a la trayectoria como cantautor de Ruibal se suma el papel poco conocido de Felipe Benítez en un grupo de blues y la participación de Téllez en numerosas producciones flamencas.

Esta celebración tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio del Museo Picasso Málaga. Las entradas, con un precio de seis euros, están disponibles en www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo Picasso Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin