España

El portal 'Guadalinfo.es' se renueva para impulsar la innovación social 2.0

La red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo --proyecto que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía-- ha puesto en marcha su renovado portal 'www.guadalinfo.es', con el objetivo de "adaptarse a la evolución que ha ido experimentando esta red de centros, que ha cumplido en 2015 trece años".

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

Además, el nuevo 'Guadalinfo.es' dará respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la innovación social.

En una nota, los gestores de esta red han recordado que Guadalinfo "nació como red de acceso público y gratuito a Internet para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital entre los andaluces, y actualmente desde la red territorial de centros se trabaja desplegando en toda Andalucía su nuevo concepto de innovacion social, formación y empleo, que va mucho mas allá de los objetivos marcados en una primera etapa".

Fruto de esta evolución y de hacerla visible también en el entorno virtual y 'on line' se presenta el nuevo 'www.guadalinfo.es', una herramienta para "acompañar y dar soporte a toda la red territorial de centros Guadalinfo, donde la innovación social es la protagonista".

Desde este portal los usuarioss de Guadalinfo "podrán, no solo estar al día de todos las novedades del proyecto, sino además interactuar personalmente con su centro de referencia, inscribirse en actividades, recibir formación o acceder a Innycia, espacio en el que incipientes emprendedores podrán realizar un viaje guiado desde su idea a un proyecto concreto y viable, recibiendo en cada fase la información, formación, asesoramiento y apoyo de mentores y expertos".

Guadalinfo comienza con el proyecto para la renovación y modernización de 'www.guadalinfo.es' a finales de 2013 de la mano de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, que a través del proyecto*'MIRA!', estableció una estrategia para*evolucionar los servicios online y promover una nueva forma de relación entre la ciudadanía andaluza y la Administración a través de Internet y cuenta con la cofinanciación de los fondos europeos Feder.

Entre las características del nuevo portal se encuentran "la mejora en el acceso a los contenidos, que cualquier usuario puede hacer de forma más cómoda, fácil e intuitiva, lo que permite un servicio y un uso de las herramientas en él contenidas más personalizado y efectivo para el usuario".

El nuevo 'www.guadalinfo.es' se estructura en bloques diferenciados y fácilmente reconocibles por la ciudadanía, donde se distingue qué es el proyecto Guadalinfo, en qué consiste Innycia, la estrategia de innovación social y apoyo al talento y cultura emprendedora; otros bloques donde se puede acceder a los centros de Guadalinfo y a toda la información que éstos generen; a las acciones formativas que se ofrecen desde Guadalinfo y el dedicado a la actualidad, donde se recogen las principales noticias que genera la red de centros Guadalinfo.

INNYCIA, INNOVACIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA

Encuentra un lugar muy destacado y accesible la estrategia de innovación social y de apoyo al talento y la cultura emprendedora, Innycia, una iniciativa para que "los usuarios presenten sus ideas y las transformen en proyectos desde el entorno propio de Guadalinfo".

De esta forma, Guadalinfo, "es hoy más que nunca un agitador y acelerador de las iniciativas ciudadanas a través de la Red Territorial de centros y agentes de desarrollo local (AILs), mejora el soporte y los recursos que presta a innovadores y emprendedores".

Con Innycia, una vez que estos han dado de alta sus ideas, "empiezan su aventura del plan de proyecto a través de un itinerario gamificado de 20 misiones en las que accederá a diferentes recursos de soporte y acompañamiento, todos presentes en el nuevo portal".

Así, los emprendedores andaluces contarán dentro de 'www.guadalinfo.es', con una red de mentores, personas que acompañarán y asesorarán al innovador en el proceso de convertir una idea en un proyecto; también encontrarán en el portal los recursos formativos específicos para cada misión del plan de proyectos y también tendrán acceso a la Comunidad Innycia, donde estarán los expertos de la red Guadalindo, con reconocido prestigio en distintas áreas empresariales.

FORMACIÓN

Uno de los pilares básicos de Guadalinfo desde su puesta en marcha ha sido la formación, si bien, según precisan, "en todo este tiempo se ha pasado de una formación centrada en herramientas a una formación centrada en las necesidades de las personas que acuden al centro, siempre con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación".

Esta evolución también es apreciable en la web, donde en la sección de formación toda la ciudadanía andaluza tiene acceso a los recursos formativos que ofrece Guadalinfo. Desde aquí el usuario podrá gestionar las actividades en las que se inscribe dentro de la Red Territorial de centros Guadalinfo.

Desde esta sección se obtendrá una relación de recursos en formación que el portal brinda a los visitantes. Se conforma como un listado paginado dónde se ofrece la descarga de los distintos recursos formativos, enfocados a ampliar las competencias digitales de los usuarios.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin