España

Detienen a cuatro jóvenes y un menor por robos en centros educativos de Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes de 18, 19, 21 y 25 años de edad, y un menor de edad, de los que dos tienen numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en distintos centros de enseñanza de Arrecife, en Lanzarote.

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando salían de uno de los centros de madrugada. La Policía Nacional también ha detenido a otras dos personas como presuntos autores de un delito de receptación de efectos sustraídos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Los hechos se remontan al periodo comprendido entre los días 4 y 7 de septiembre de 2015 cuando se denunciaron robos en tres centros educativos de Arrecife, habiéndose cometidos todos con el mismo modus operandi.

En concreto, los presuntos autores tras introducirse por algunas de las ventanas de los centros, forzaban los armarios donde se encontraban los equipos informáticos y los sustraían.

Ante el conocimiento de estos hechos, los agentes activaron un dispositivo policial que permitió que en la madrugada del 8 de septiembre los agentes vieran como uno de los jóvenes salía de un colegio, por un agujero en la valla perimetral.

El joven al percatarse de la presencia policial alertó a otros tres, que se encontraban en el interior del centro, y que huyeron en diferentes direcciones del lugar, pudiendo ser detenido uno de ellos.

Posteriormente, los agentes accedieron al interior del centro donde encontraron un equipo informático con sus accesorios tirado en el patio. Además, en la comprobación de las aulas, descubrieron al menor escondido debajo de una mesa, por lo que se le detuvo. Seguidamente se pudo identificar y detener a los otros tres presuntos autores de los hechos.

Los presuntos delincuentes habrían sustraído un total de 24 ordenadores portátiles y un equipo de música. Los agentes han recuperado varios de los efectos sustraídos que se han entregados a los responsables de los centros.

Finalmente, tras instruirse el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos; mientras que se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores de todo lo relacionado con el detenido menor de edad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin