España

Cicytex informará en Zafra sobre calidad e innovación tecnológica para mejorar las producciones de ibérico y vacuno

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, ha convocado una jornada de información para comunicar los trabajos de investigación que este centro desarrolla en relación con la calidad y producción animal en porcino ibérico y vacuno.

ZAFRA (BADAJOZ), 26 (EUROPA PRESS)

Dicho evento tendrá lugar el 2 de octubre, a partir de las 10,30 horas, en el Pabellón Central de la Feria Internacional Ganadera, donde, entre otros temas se presentarán la aplicación de nuevas tecnologías para el control de calidad de los productos asociados al cerdo ibérico; factores de producción y manipulación que determinan la calidad final de la carne en el ibérico y el vacuno; sostenibilidad de la raza porcina e innovación tecnológica para el bienestar animal (fibra alimentaria, alimentación de precisión, inmunocastración).

También se abordará en la jornada el aprovechamiento de purines de cerdo para la obtención de biogás y biofertilizantes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La inscripción se puede realizar a través de la página web de Cicytex en el apartado "participa" (inscripciones), en la dirección http://cicytex.gobex.es/inscripciones

Por otra parte, Cicytex participará en la exposición de ganado de la Feria de Zafra con ocho ejemplares de raza retinta y 10 de caprino de la raza verata. Estos animales pertenecen a la finca experimental de Valdesequera, en el término municipal de Badajoz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin