España

El Gobierno PRC-PSOE se compromete a "relanzar" el proyecto Comillas con un plan estratégico para darle "vida y futuro"

El Gobierno PRC-PSOE se ha comprometido a "relanzar" el proyecto Comillas, que, a su juicio, está "devaluado" por los cuatros años en el Ejecutivo del PP, para lo que el Ejecutivo y el Patronato de la Fundación Comillas elaborarán un Plan Estratégico, que pretende tener listo en "tres o cuatro meses", para dar a esta iniciativa "vida y futuro".

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Así lo han anunciado este lunes el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE) tras asistir al Patronato de la Fundación Comillas, que en su orden del día incluía el nombramiento de los nuevos patronos institucionales y la Comisión Delegada.

Revilla ha opinado que "relanzar" este proyecto es "casi partir de cero" pero considera que "con toda seguridad" en esta legislatura se pondrá volver a poner este activo en valor, para lo que, además de apostar por la enseñanza del español se plantea abrirlo a otros ámbitos, como la investigación, el desarrollo o las nuevas tecnologías.

Ha explicado que habrá que "buscar fórmulas" para ello, si bien ha reconocido que tiene que ser una iniciativa "mixta" entre la iniciativa pública y privada. En este sentido, ha asegurado que ya ha habido empresas interesadas.

Por su parte, Díaz Tezanos ha insistido en que el Ejecutivo regional va a apostar "firmemente" por este "proyecto de futuro", en el que la Universidad de Cantabria (UC) y la Menéndez Pelayo (UIMP) jugarán "un papel muy importante".

((Habrá ampliación))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin