España

La plataforma Xuntos deposita la fianza para personarse como acusación popular en la causa por la 'Patos'

La plataforma ciudadana Xuntos por Galicia ha depositado la fianza de 6.000 euros para poder personarse como acusación popular en la causa de la 'Operación Patos', que dirige el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo.

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado esta organización, su petición de personarse en la causa se debe a que pretenden aportar su "grano de arena para ayudar al esclarecimiento de los hechos, y que no quede ni uno solo de estos políticos sinvergüenzas sin pagar por sus 'presuntos' delitos".

Así las cosas, en concreto sobre la imputación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, el colectivo ha expresado su "firme convicción" de que "será desimputado por los cargos relativos al regalo del reloj y de la estilográfica" y ha manifestado que su "mayor delito no ha sido aceptar esos regalos, sino permitir toda la corrupción existente a su alrededor en el ayuntamiento".

"El mayor delito del alcalde, por lo tanto, es de consentimiento continuado, o lo que es lo mismo de encubridor y colaborador necesario para la comisión de los "presuntos" delitos llevados a cabo por los demás compañeros de corporación", ha denunciado la plataforma en un comunicado.

La jueza de instrucción número 7 de Vigo ha acordado la imputación de un total de 51 personas en el marco de la Operación Patos, entre los que se encuentran el expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (PP); el alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSdeG); o la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch (PP).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin