España

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca fondos para reintegrar los 3 millones invertidos en proyectos de TIC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria busca obtener fondos para reintegrar los 3 millones de euros invertidos, desde el año 2007, en proyectos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Así, con este objetivo ha presentado tres proyectos con las principales acciones realizadas durante ocho años a una convocatoria de subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria del Ministerio tiene como fin cofinanciar actuaciones de administración electrónica y ciudadanos en red, con cargo al programa europeo FEDER 2007-2013. De esta forma, de los proyectos presentados por el Ayuntamiento, de un importe de 3,2 millones de euros, se podría cofinanciar el 85 por ciento que supondría 2,7 millones de euros.

En cuanto a los proyectos presentados son 'Impulso a los servicios de Administración electrónica', 'Modernización del servicio de atención a la ciudadanía' y 'Desarrollo e implantación de la estrategia de Ciudad Inteligente', que se centran "en la promoción de la sociedad de la información y en el fomento del uso de las nuevas tecnologías, así como en la agilización" de los trámites administrativos y el flujo de información entre la Administración local, la ciudadanía y las empresas.

Al respecto, el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, indicaba que se persigue darle "un impulso considerable" a la Administración electrónica y al uso de las nuevas tecnologías en la ciudad para lo que, afirmó, "necesita recursos económicos", de ahí la búsqueda por localizar y captar fondos.

Añadió que de aprobarse la subvención para los proyectos presentados por el Ayuntamiento, se incorporarán "importantes" recursos económicos al Consistorio, lo que "facilitará el impulso" de los nuevos proyectos para que Las Palmas de Gran Canaria "sea una ciudad inteligente, con un sistema de Administración electrónica de presente y futuro, adaptado a las necesidades reales de los ciudadanos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin