El juicio previsto para este miércoles en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Guadalajara por desobediencia a la autoridad y desorden público contra 40 activistas, entre ellos el diputado regional de Podemos, David Llorente, ha quedado suspendido hasta nueva fecha.
GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)
Según ha explicado a Europa Prss José Morales, uno de esos activistas y portavoz de Ahora Podemos en el Ayuntamiento de Guadalajara, el 14 de noviembre de 2012 estas 40 personas, durante la jornada de huelga general, ocuparon la oficina del BBVA en la Plaza del Jardinillo.
Su objetivo era el de protestar contra el posible desahucio de una mujer de unos 75 años e intentar frenar el proceso de ejecución hipotecaria al que se enfrentaba ella y su hijo. Antes de iniciar el proceso para el desahucio de esta persona, que avaló a su hijo, el banco había desahuciado al hijo por no poder pagar el piso tras quedarse sin trabajo.
Por estos hechos, les fueron impuestos a cada uno de los 40 activistas una multa de 200 euros por desobediencia a la autoridad y desorden público porque durante su concentraciones dentro de la oficina del BBVA se negaron a abandonar el recinto cuando llegó la Policía.
Morales ha querido añadir que este juicio se celebra porque, salvo alguno de los activistas que aceptó la sanción, el resto la consideraron injusta y decidieron proseguir el proceso en el Contencioso-Administrativo.
Relacionados
- El gobierno de Ferrol cambia de postura y apoyará económicamente la celebración de la Semana Santa
- El alcalde de Ferrol cree que el BNG "aún está a tiempo" de unirse a Anova, EU y Podemos en una candidatura de unidad
- El Ayuntamiento de Ferrol derogará la tasa de saneamiento como "cobro indebido" tras "destapar el fraude" de la EDAR
- La falta de decoro avergüenza a Ferrol
- Encuentran una calavera en la zona de A Bailadora, en Ferrol, durante los trabajos de tala de un monte