España

Ibarra busca mediar para solucionar el problema del centro comercial del Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha mostrado su predisposición a mediar en el problema del centro comercial Sotavento, en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el Ayuntamiento capitalino haya decretado el cierre del mismo por irregularidades en los sistemas de seguridad del citado centro.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Ibarra que aseguró haberse enterado por la prensa de esta problemática, reconoció que ve esta situación "con preocupación" debido a la importancia que en la zona tiene el sector de la restauración y que conllevará "un impacto".

De todos modos, indicó que se ha puesto en contacto con la empresa concesionaria porque "ese espacio no es de la Autoridad Portuaria, es de una empresa que lo subarrienda", de ahí que afirmó que intentará "hablar con todas las partes para ver si podemos solucionar cuanto antes el problema".

Añadió que el centro es una obra que se hizo en 2003 por capital privado, de tal forma que al Puerto se le paga "un alquiler pero la gestión interna corresponde a esta empresa", de ahí que incidió en que tienen "muy poco margen de maniobra". "No somos parte interesada pero sí nos ponemos en el lugar de las empresas", apostilló.

En este sentido, matizó que si bien "no es un problema directamente" de la Autoridad Portuaria, sí entiende que se está gestionando una "mala" imagen hacia el Muelle Deportivo.

De todos modos, reconoció que si el Ayuntamiento "está ejerciendo estas acciones es porque tiene los informes y los informes técnicos se basan en la ley", de ahí que consideró que la decisión es tomada conforme a derecho. Además, recordó que existe una denuncia de un particular.

Por último, Ibarra indicó que próximamente el Muelle Deportivo acogerá la tradicional ARC que, dijo, "es la fiesta del Muelle", ya que actualmente cuentan con dos salidas desde Las Palmas de Gran Canaria, una el 5 de noviembre con 70 embarcaciones que es la ARC Plus, y la ARC genérica que es el 22 de noviembre con 250 embarcaciones, esto apuntó es una "activación del Muelle Deportivo tremenda".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin