El concejal del PP de Las Palmas de Gran Canaria Jaime Romero ha criticado este jueves la actuación del Ayuntamiento con el centro comercial Sotavento del Muelle Deportivo, tras decretar su cierre por irregularidades en los sistemas de seguridad del citado centro.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
En este sentido, lamenta que dejen en una situación "de inestabilidad a un centenar de trabajadores" del citado centro, según informó el PP en nota de prensa.
Al respecto, también acusó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, de tener "escasa capacidad y diligencia", así como por su "nula sintonía y coordinación" con el concejal de Urbanismo de la capital grancanaria, Javier Doreste, al que acusó de "dejar en la calle hoy a un centenar de personas que trabajan en los diferentes locales de esta importante infraestructura del litoral capitalino" con el decreto de cierre.
Romero se refirió a la "absoluta falta de predisposición, voluntad y eficacia" de Hidalgo por haber "incumplido su compromiso" para evitar el cierre del Centro Comercial después de que en verano también surgió la posibilidad de cerrar dicha zona pero en esta ocasión por problemas con la seguridad nocturna.
De todos modos, Romero señaló que si las "irregularidades" en materia de seguridad del centro "existen, éstas deben ser corregidas por lo propios empresarios del Centro Comercial", si bien dudó de que Doreste "haya actuado con las formas adecuadas a la hora de la comunicar el precinto a los empresarios y en cuanto a la posible búsqueda de soluciones previas que hubieran impedido su cierre".
Por ello, consideró que el gobierno municipal "no ha estado a la altura de las circunstancias ni ha mostrado el más mínimo interés por impedir" el cierre del Centro Comercial del Muelle Deportivo, del que dijo es uno de los espacios "más destacados" de la ciudad no sólo por la "actividad náutica que en él se desarrolla, sino además hostelera y de ocio, en donde trabajan más de un centenar de profesionales".
Añadió que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "actúa conforme a sus impulsos, sin meditar sus consecuencias que en este caso recaerán en la pérdida de los puestos de trabajo de 100 personas y en la imagen de la ciudad".
Relacionados
- Ibarra busca mediar para solucionar el problema del centro comercial del Muelle Deportivo, en Las Palmas de Gran Canaria
- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decreta el cierre del centro comercial del Muelle Deportivo
- La Autoridad Portuaria no cerrará el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, que lo dotará de mayor seguridad
- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria subraya que la seguridad "es prioritaria" en el Muelle Deportivo
- Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una nueva oficina de información turística en el Muelle Deportivo por la ARC