España

La USC entra en el ránking de las mejores universidades del mundo de Times Higher Education

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha entrado en el ránking de las mejores instituciones académicas del mundo de Times Higher Education, posicionándose en el intervalo 501-600. Por su parte, la Universidade da Coruña y la Politécnica de Vigo se encuentran en el intervalo 6001-800.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Para su elaboración, esta clasificación se basa en los datos procedentes de 1.126 instituciones universitarias, analiza 11,3 millones de artículos científicos y estudia las respuestas de encuestas a más de 11.000 académicos de todo el mundo.

El ránking, explica la USC, se presenta como el listado de "las mejores universidades a nivel mundial y como la única clasificación del rendimiento de las universidades en base al análisis de las misiones básicas", que son la docencia, la investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Según el análisis que realiza Times Higher Education, la USC alcanza sus mejores resultados en índice de citaciones (30 por ciento de la nota final), actividad de transferencia de conocimiento hacia la industria (2,5 por ciento) y perspectiva internacional (7,5 por ciento), aspectos a los que seguirían el análisis del proceso docente e investigador (un 30 por ciento de la nota total, en cada caso).

Este ránking incluye un total de 25 universidades españolas. La de Santiago comparte posición con las del País Vasco, Granada, La Laguna, Oviedo, Salamanca y Zaragoza.

En los primeros puestos se sitúan la Autónoma de Barcelona (146); la Pomepeu Fabra (164); Barcelona (174); la Autónoma de Madrid y Navarra (301-350); y la Complutense, Politécnica de Cataluña, Rovira i Virgili y Valencia (401-500).

Completan la presencia española, en el intervalo 601-800, las universidades de A Coruña, Alcalá, Castilla-La Mancha, Carlos III de Madrid, Murcia, Politécnica de Valencia y las Politécnicas de Madrid y Vigo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin