España

El concurso literario organizado por Salud Mental bate su récord de participación con 60 trabajos presentados

Con un total de 60 trabajos presentados, el Complejo Hospitalario de Jaén ha batido su récord de participación en el IX Concurso Literario Doctor Juan Francisco Guardia Molina, que ha organizado la Unidad de Salud Mental para sus pacientes de toda la provincia.

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

Un total de 60 obras se han presentado a las dos modalidades de esta convocatoria, que son las de poesía y relato corto. Estas últimas, que han podido tener una extensión máxima de tres páginas, han sido 30 trabajos en total los presentados, mientras que en la otra podían enviarse como máximo tres poemas y también han sido 30 las obras recibidas.

Este certamen, que el día 13 de octubre entregará sus premios, se celebra en homenaje al psiquiatra Juan Francisco Guardia Molina, encargado de coordinar este servicio.

Los ganadores de cada uno de los géneros literarios recibirán su premio, que tiene unas dotaciones económicas de 150 y 100 euros para los primeros y finalistas de cada modalidad, respectivamente, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Neurotraumatológico. Todos ellos recogerán también un diploma.

Esta actividad es una de las que se realizan en el hospital de la capital jiennense con personas afectadas por enfermedades mentales, dentro de un programa cuyo principal objetivo es mejorar la calidad y eficacia de la atención que se les presta. Otras de estas iniciativas son un certamen de cortometrajes y guiones cinematográficos o talleres de pintura, teatro y vídeo, además de competiciones deportivas, excursiones y fiestas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin