El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha instado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a "gastar dinero en personal" para limpiar las calles y no pedir que lo hagan los estudiantes universitarios.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
"No creo que los estudiantes universitarios ni quieran ni deban ponerse a limpiar nuestras calles", ha apuntado el consejero, que ha mostrado su "perplejidad" con la propuesta de la regidora de la capital durante la XIII Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por Madridiario en la Casa Encendida.
"No me parece una postura muy normal decir que los jóvenes estudiantes universitarios de Madrid salgan a barrer las calles porque eso les va a hacer aprender la vida o les va a enseñar otros campos", ha insistido González Taboada.
En este sentido, ha recordado la sugerencia de la alcaldesa de que las madres limpiasen los colegios madrileños, tras lo que la ha instado a "limpiar Madrid, que nunca ha estado tan sucio". "Los barrios están indecentes. Lo que tiene que hacer es gastar dinero en personal, hacer una oferta de empleo público si quiere que estén las calles mejor y empezar a limpiar", ha concluido.
Carmena avanzó este viernes que el Ayuntamiento de Madrid está trabajando en poner en marcha un servicio social de trabajo universitario para que, por ejemplo, durante unos tres meses los jóvenes universitarios puedan ayudar a barrer la capital para "sensibilizar" a los jóvenes contra la suciedad, que lo harían de forma "ocasional".