España

Memoria.-Los trabajos de exhumación en Paterna permiten localizar cuatro cadáveres en una fosa común

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática, ha dado a conocer este viernes que los trabajos de exhumación en la fosa del cementerio de la localidad gaditana de Paterna de Rivera han dado sus primeros resultados con la localización de una fosa común con cuatro cadáveres de hombres adultos.

PATERNA DE RIVERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

Según indica la Junta en una nota, el director general, Javier Giraldez, ha destacado en este proceso el papel del Consistorio de Paterna, sirviendo de enlace entre familiares y Junta de Andalucía, por su predisposición y por su colaboración para llevar a cabo estas actuaciones aportando las dependencias municipales para la realización de los análisis antropológicos necesarios.

La intervención se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo por toda Andalucía a lo largo de los últimos meses tras la publicación en el BOJA del pasado 24 de junio de una decena de actuaciones de localización y exhumación de fosas comunes de la guerra civil en distintas provincias andaluzas.

Giraldez, que este viernes ha participado en una jornada informativa en el cementerio de la localidad, ha señalado que Andalucía tiene una posición clara en el debate sobre Memoria "que nos pone del lado de las víctimas y sus familiares".

Finalmente, ha incidido en que la intervención pone de manifiesto la "estrecha colaboración" del Gobierno de Andalucía con el resto de implicados en el trabajo que se realiza en el ámbito memorialista: familiares, asociaciones y ayuntamientos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin