España

El teléfono de emergencias 112 recibe 114 llamadas por las lluvias en Catalunya

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya ha recibido la madrugada de este sábado 114 llamadas, sobre todo desde Barcelona, el Garraf y el Baix Penedès, relacionadas con las fuertes lluvias, según ha informado Protección Civil.

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Las lluvias de esta madrugada y de las primeras horas de esta mañana han afectado a todo el litoral y al prelitoral, desde el Tarragonès hasta el Empordà, y se han concentrado, sobre todo, en el Baix Penedès (Tarragona) y el Garraf (Barcelona).

La intensidad de las lluvias ha motivado que Protección Civil de la Generalitat emitiera una prealerta del plan de emergencias por inundaciones en Catalunya Inuncat, y mantiene el aviso por la probabilidad de lluvias intensas en el prelitoral central y norte hasta primera hora de la tarde.

Según los Bomberos de la Generalitat, esta noche los servicios se han concentrado en Vilanova i la Geltrú --once--, Badalona y Calafell --con ocho actuaciones cada una--, Cunit y L'Hospitalet de Llobregat --seis-- y Cubelles --cinco--.

En referencia a los umbrales de intensidad de lluvia, el Servicio Meteorológico de Catalunya SMC destaca las afectaciones en Cunit, Badalona, Viladecans, el Raval y Sant Boi de Seguries, con registros que han alcanzado los 49 litros por metro cuadrado en 30 minutos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin