España

El Gobierno canario destinará 61,4 millones al servicio de limpieza de los centros educativos

El Gobierno de Canarias destinará 61,4 millones de euros al servicio de limpieza de los centros educativos y de las oficinas administrativas del archipiélago.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Esta cantidad presupuestaria ha sido aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno y permitirá contratar los servicios de limpieza a partir del año 2016, ya que el acuerdo vigente finaliza en diciembre de 2015, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Así, la nueva contratación se fraccionará en un lote por cada provincia y tiene como objetivo solventar las necesidades de mantenimiento de instalaciones e inmuebles de la Consejería de Educación.

El plazo de vigencia de este acuerdo será de tres años, pudiéndose ampliar con un acuerdo de prórroga por otros tres años. Además, este nuevo acuerdo establece pagos anuales y exigirá a la empresa contratada adaptarse a las condiciones laborales de los empleados del servicio de limpieza a las condiciones de calidad laboral establecidas por la Consejería.

De esta forma, la Consejería de Educación y Universidades señala que pretende "dar estabilidad" al personal laboral que presta servicios externos, así como tener una plantilla "amplia y necesaria" para el funcionamiento de los espacios públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin