España

Turismo.- MásJaén.- Reyes se reúne con empresarios de Andújar para reactivar el sector turístico en la comarca

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha mantenido un encuentro con una veintena de empresarios del sector turístico de la comarca de Andújar encabezados por el alcalde de esta ciudad, Francisco Huertas, para buscar fórmulas que reactiven el turismo en la comarca iliturgitana y en el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)

"El objetivo de esta reunión es poner en común qué se está haciendo en la zona, de qué recursos disponen y cuáles son sus necesidades", ha explicado Reyes, quien ha recordado que este encuentro se produce "de la mano del Ayuntamiento de Andújar, que vio una oportunidad en el turismo para trabajar en algo que es fundamental, el empleo, que debe ser la principal ocupación de las administraciones públicas".

El sector turístico, según el alcalde iliturgitano, "tiene un potencial mucho mayor y hay que desarrollarlo y para ello contamos con el apoyo técnico del Área de Turismo de la Diputación y también su respaldo político".

Para avanzar en esta dirección se ha producido esta reunión donde han "escuchado sus inquietudes y preocupaciones y cómo desde la Diputación podemos colaborar con un sector que no es economía ficción", ha remarcado Reyes.

El presidente de la Diputación ha puesto el acento en que "hace unos años hablar de turismo en Jaén era hablar de cuatro puntos muy localizados, mientras que hoy afortunadamente este sector se ha convertido en un pilar importante de nuestra economía, hemos sido capaces de diversificar nuestra oferta turística, una oferta de calidad y poner sobre la mesa productos singulares y diferenciales respecto a otros territorios que apuestan por el turismo de interior".

En este avance del sector turístico en la provincia de Jaén, Francisco Reyes ha otorgado gran parte del protagonismo a los empresarios, "porque no hay que olvidar que todo esto ha sido posible gracias a que han hecho un gran esfuerzo".

En este sentido, ha precisado que "las administraciones colaboramos, ayudamos, promocionamos, pero quien hace las inversiones en los hoteles, restaurantes, campings o cafeterías son los empresarios, que han sido capaces de poner sobre la mesa productos de calidad".

La calidad en el territorio jiennense, ha dicho Reyes, está ligada a su riqueza natural, de ahí que desde la Diputación, "propusiéramos al Gobierno de España que nos facilitara recursos para poner en marcha tres programas turísticos en los parques naturales de Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina". "La respuesta fue negativa, pero nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea de la mano de la Junta y también con recursos de la Diputación", ha concluido Reyes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin