Buscar

Tráfico prevé 435.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante este puente

8/10/2015 - 10:00
Más noticias sobre:

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel han puesto en marcha el dispositivo denominado Operación Especial de Tráfico 'El Pilar 2015', con el objetivo de conseguir la mayor seguridad y fluidez posibles para todos los usuarios de la red viaria durante este puente, en el que se producirán unos 465.000 desplazamientos de vehículos en las carreteras aragonesas.

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La operación dará comienzo a las 15.00 horas de este viernes, 9 de octubre, y se desarrollará hasta las 24.00 horas del lunes, día 12 de octubre.

El horario de mayor intensidad de tráfico será de 16.00 a 21.00 horas de este viernes, día 9 de octubre; de 9.00 a 13.00 horas del sábado y de 16.00 a 22.00 horas del lunes.

Con motivo de la celebración de la Feria General de Zaragoza se generará un importante movimiento de vehículos en su entorno, en concreto en los kilómetros 308-313 de la A-2; en la Z-40, desde el punto kilométrico 31 al 33 y en la A-120, desde el kilómetro 3 al 6.

Este puente del Pilar propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria aragonesa, más intenso en la ciudad de Zaragoza por la celebración de sus fiestas. La circulación se verá incrementada con desplazamientos en largo y corto recorrido, cuyos destinos principales serán zonas de descanso, costa y montaña, zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y poblaciones que celebran sus fiestas populares.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha desplegado una operación especial, contando con sus medios humanos --agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con la finalidad de velar por la seguridad vial.

Para facilitar la circulación serán paralizadas las obras, que actualmente se realizan en la red viaria, y que afectan a la plataforma de la carretera, desde las 13.00 horas de este viernes y hasta las 24.00 horas del lunes, día 12 de octubre. Dichas obras se encuentran señalizadas en la N-232, entre lo kilómetros 83 a 105, entre Ráfales (Teruel) y el límite de la provincia de Castellón.

Además, en la comunidad autónoma aragonesa se prohibirá la circulación de transportes especiales y de mercancías peligrosas. alcoholemia.