España

El PP pide al PSPV que "deje de hacer demagogia con el Estatut d'Autonomia" y que "no engañe" a los ciudadanos

La portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular' en las Corts, Eva Ortiz, ha pedido al síndic del PSPV, Manolo Mata, que "deje de hacer demagogia con el tema del Estatut d'Autonomia porque es algo muy serio e importante para los valencianos".

VALENCIA, 08 (EUROPA PRESS)

Eva Ortiz ha hecho estas declaraciones en un comunicado tras las declaraciones de Mata en las que ha acusado al PP de "impedir" que la reforma del Estatut se apruebe esta legislatura después de que la Mesa del Congreso haya dado luz verde a la ampliación hasta el 13 de octubre del plazo de presentación de enmiendas a la reforma del texto, que vencía el pasado día 5.

"No engañe usted a los ciudadanos, todos los grupos sabíamos que la reforma del Estatut no entraría en esta legislatura y no se debe a que los populares hayamos puesto trabas para ello".

Según Ortiz, "la modificación del Estatut de los valencianos no decae y sin duda será un gobierno del PP el que la lleve adelante. El PP ha mantenido siempre el mismo discurso coherente, y siempre hemos defendido y priorizado los intereses de todos los valencianos, algo que no podemos decir del resto de formaciones políticas valencianas".

"Basta ya de que la izquierda use temas tan importantes como el cambio del modelo de financiación o la reforma del Estatuto como arma política y arrojadiza con el único fin de dañar la imagen del PP", ha exigido Ortiz, quien ha apuntado que "fue el PP quien impulsó la reforma del Estatut, que nos ha dado los mejores años de progreso y convivencia a la sociedad valenciana".

Eva Ortiz ha pedido a los socialistas que dejen de "manipular" a la sociedad "y se pongan a trabajar, a gestionar y a mejorar la expectativas de futuro de todos los valencianos que es su obligación ahora que son equipo de gobierno".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin