España

La ultraviolencia skin de 'Green Room' tensiona a los espectadores de Sitges

La ultraviolencia skin de la película de terror 'Green Room', de Jeremy Saulnier, ha llegado este miércoles al 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, que se celebra en Sitges (Barcelona) hasta el 18 de octubre, consiguiendo hacerse con el aval de un público que ha seguido con tensión la escalada violenta de sus protagonistas.

SITGES (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

En la cinta, después de haber asistido a un acto terriblemente violento tras dar un concierto, la banda de punk rock Ain't Rights se encuentra atrapada en un recóndito paraje de Oregón, y con tal de escapar, deberán luchar contra un grupo de skinheads.

La propuesta de Saulnier, con interpretación de Jean-Luc Picard, Anton Yelchin e Imogen Poots, regala a los espectadores sangre a raudales con heridas de arma blanca, así como mutilaciones y escabechinas con arma de fuego, además de sangrientos ataques perrunos.

El resultado es una película claustrofóbica, tensa y de un ritmo considerable, inundada por una violencia muy realista, que sumerge al espectador en una visión de la América profunda.

PURA VIOLENCIA

No obstante, pese a que los antagonistas son un grupo de neonazis violentos, la propuesta es más un largometraje sobre violencia y agresividad entre éstos y el grupo punk que sobre ideologías políticas --totalmente ausentes salvo en la simbología exhibida--.

Además del guión y dirección de Saulnier, el filme ha sido producido por Neil Kopp, Anish Savjani, Victor Moyers, con una cuidada fotografía de Sean Porter y unos efectos visuales a cargo de Chris Connolly.

Residente en Brooklyn, Saulnier debutó con la multipremiada 'Blue Ruin', presentada en la Quincena de los realizadores de Cannes, y como director de fotografía, destaca por su labor en películas como 'Putty Hill' y 'I Used to Be Darker'.

El festival, cuyo patrocinador principal es Gas Natural Fenosa, tiene como otros platos fuertes de la jornada las proyecciones de 'Macbeth' y 'February'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin