España

Fermín Bocos presenta el 29 de octubre en Valladolid su libro 'Viaje a las puertas del Infierno'

El periodista y escritor Fermín Bocos presenta en Valladolid el próximo jueves, 29 de octubre, su libro 'Viaje a las puertas del Infierno. Las entradas ocultas del Hades', en un acto que tendrá lugar en la librería Oletum, según informan fuentes de la organización.

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

Hubo un tiempo en que los hombres hablaban con los dioses, cuando el Infierno era un espacio físico, con sus tortuosos senderos, sus círculos, sus llamas eternas y sus puertas.

Impulsado por la curiosidad, Fermín Bocos emprende una serie de viajes a lugares señalados donde aún hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales, un viaje a la semilla del temor más antiguo y duradero entre las gentes de Occidente, el miedo al Infierno.

Y su recorrido conduce al lector desde casi la vuelta de la esquina --el monasterio onubense de La Rábida o el de San Lorenzo de El

Escorial--a remotos rincones de deslumbrante exotismo--las

ruinas de Babilonia, la tumba de los guerreros de terracota de

Xian o el templo dedicado al diablo en Taisoji, en pleno Tokio--,

sin olvidar los centros de la cultura y la espiritualidad clásica y

cristiana--el Lago Averno, Eleusis, el Necromateion, la tumba de

Dante, el Monte Hermón en el Golán, la Iglesia del Purgatorio en Roma o Turín, la ciudad del Diablo--, hasta acabar en el Monte Athos, que cierra el periplo cambiando la perspectiva y apuntando a una posible puerta del Cielo.

Se trata de un viaje donde no sólo abundan las resonancias míticas y religiosas, sino las sorpresas que esperan a todo viajero avisado y despierto: por estas páginas desfilan monjes y poetas, pero

también vendedores de souvenirs y exorcistas; paisajes idílicos y templos esplendorosos, junto a atascos y retrasos en aeropuertos; imágenes de conmovedora belleza y ciudades asfixiadas por la

contaminación; Historia Antigua y medieval y la más candente actualidad. Y, entreverada, una sospecha: tal vez el Infierno no sólo está a un lado de las tétricas puertas.

EL AUTOR

Fermín Bocos (Santander) estudió Medicina y está licenciado en

Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Como periodista

fue director de los Servicios Informativos de Radio Barcelona y de los de la Cope.

En la Cadena Ser dirigió los programas Hora 25 y el Informativo de las 8. Ha sido director del Telediario en TVE, y director de Radio

Exterior de España. También fue el primer director de los Servicios

Informativos de Telemadrid.

Ha sido editor y presentador en los informativos de Tele 5; del programa España a fondo, de CNN+, y de 24 Horas, de RNE; y columnista de Diario 16 , El Mundo y AVUI.

Es autor de las novelas 'El libro de Michael', 'El resplandor de la gloria' y 'La venganza de Byron', y de los ensayos 'Tecnología bélica y censura en la Guerra del Golfo' y 'Ellas'.

En la actualidad es profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid y analista político de la agencia Europa Press. Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Entre otros premios ha recibido el Ondas (Informativo de las 8. Cadena Ser), el Ciudad de Barcelona, el del Club Internacional de Prensa, el Víctor de la Serna, el Premio de la Asociación de la Prensa de Cantabria y el Micrófono de Oro (2006), concedido por la Federación de Radio Televisión de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin