España

Andalucía promociona su oferta como primer destino nacional de turismo idiomático en la feria London Language

La Junta participa del 16 al 18 de octubre en este encuentro para captar estudiantes de español del mercado británico

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo y Deporte participará del 16 al 18 de octubre en la feria London Language Show, encuentro que se desarrollará en la capital británica y en el que difundirá la oferta de Andalucía como primer destino nacional en el segmento del turismo idiomático.

Según indica la Consejería en una nota, este salón, una de las citas de referencia de este producto en Europa y la principal de cuantas se celebran en el Reino Unido, reunirá a alrededor de 160 expositores y prevé recibir más de 10.000 visitantes, principalmente profesionales del sector, profesores y estudiantes.

La Junta promocionará el destino junto a la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía (AEEA) desde un expositor propio de 24 metros cuadrados, espacio en el que se atenderá a los clientes potenciales del mercado británico para mostrarles las posibilidades de la región para el aprendizaje de idiomas.

Así, la delegación andaluza destacará en esta feria tanto la oferta académica de la que dispone la región como los atractivos que para este perfil de viajero suponen otros productos y segmentos, como el turismo cultural, el de ocio o el gastronómico, entre otros.

Ha recordado asimismo que Andalucía es el primer destino del país tanto en la demanda de cursos como en el número de estudiantes, entre los que destacan los procedentes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y los países nórdicos como principales mercados emisores de estos visitantes.

Los 30 centros de la comunidad adheridos a la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele) formaron durante el pasado año a cerca de 25.000 alumnos, que generaron un impacto directo de unos 30 millones de euros en la economía regional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin