España

Jiménez Barrios destaca que la Junta ha "abierto brecha" en el panorama nacional al lograr un acuerdo para presupuestos

El vicepresidente afirma que estas cuentas nacen en un momento en el que "hay que restablecer la confianza para crear empleo, para crecer y generar ilusión"

CÁDIZ, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado que el Gobierno andaluz ha "abierto brecha" en el panorama nacional, de las autonomías y de los ayuntamientos al alcanzar un "acuerdo con otra fuerza política para facilitar que haya presupuesto para 2016".

Así lo manifestado durante la inauguración en Jerez de la Frontera (Cádiz) del club de negocios Montecastillo Golf-Resort, según ha informado la Junta en una nota. En este sentido, el vicepresidente ha subrayado que el Gobierno andaluz ha demostrado "su capacidad de acuerdo, diálogo y entendimiento" al alcanzar este acuerdo, al tiempo que ha señalado que el Ejecutivo autonómico "está abierto a seguir negociando con el resto de las fuerzas políticas, que aquí tienen la oportunidad de cumplir con el mandato popular que salió de las urnas de obligar al encuentro y al diálogo".

En este escenario del club de negocios, Jiménez Barrios ha subrayado que estos presupuestos nacen en un momento en el que "hay que restablecer la confianza para crear empleo, para crecer y generar ilusión". Así, ha resaltado que la dedicación del Gobierno de Andalucía con la provincia de Cádiz encuentra "una excepcionalidad contemplada en la cifras de los presupuestos" con una partida para la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

El vicepresidente ha recordado que esta medida es una "excepcionalidad" en los presupuestos de Andalucía "porque supone tratar con fondos europeos a una provincia excepcional, dada su situación económica y su situación de desempleo". En su opinión, se trata de "una buena noticia para generar también confianza alrededor del tejido empresarial gaditano, de la cualificación de los trabajadores, y sustentado en la potencialidad que tiene la provincia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin