España

Casi 900 personas asisten al Premio Planeta, con Mas, Pastor, Sánchez y Rivera

870 personas han acudido la noche de este jueves en Barcelona a la cena de entrega del LXIV Premio Planeta de Novela en el Palau de Congressos de Catalunya, en un acto encabezado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, flanqueado en la mesa por el presidente del Grupo Planeta, Josep Creuheras, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Junto a Crehueras se ha sentado la ministra de Fomento, Ana Pastor, y a su lado, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Entre el resto de comensales en esa mesa han estado el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el líder de C's, Albert Rivera.

También han acudido el fiscal jefe de Catalunya, José María Romero de Tejada; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Emilio Ablanedo; Miquel Iceta (PSC), Josep Sánchez Llibre (Unió) y Xavier García Albiol (PP).

Entre los empresarios, han acudido Miquel Valls (Cámara de Barcelona),Gay de Montellà (Fomento), Josep Lluís Bonet (Cámara de España, Fira de Barcelona, Freixenet), el abogado Miquel Roca, Josep Oliu (Banco Sabadell) y Rosa y Salvador Tous (Tous); y entre los escritores, Fernando Sánchez Dragó, Pilar Eyre y Lucía Etxebarria.

Se trata de la primera edición sin el fallecido presidente del grupo José Manuel Lara Bosch y la primera con Crehueras al frente de la empresa.

Al premio han concurrido 486 originales, de los que ya se han elegido diez finalistas, con el "presente y la realidad" como claros protagonistas temáticos de todos los originales presentados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin