Buscar

Sucesos.- Los bomberos trabajan para controlar la fuga de gas natural provocada tras el accidente de Reolid (Albacete)

18/08/2008 - 11:48

Dotaciones de bomberos de las localidades albaceteñas de Alcaraz, Molinicos y Villarrobledo están trabajando para controlar la fuga de gas natural licuado procedente de un camión, cuyo conductor falleció hoy, tras sufrir un accidente de circulación a la altura de Reolid (Albacete).

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS)

Según explicaron fuentes del SEPEI provincial a Europa Press, los trabajos se centran en la pulverización de agua, que se está recogiendo de diversos lugares del municipio cercano de Villapalacios, a fin de controlar los vapores.

Las mismas fuentes señalaron que el mayor peligro de la fuga sería el incendio, por lo que el objetivo esencial es evitar las fuentes de ignición. Por el momento la vía, a la altura del kilómetro 265 de la N-322, permanece cortada al tráfico.

En el lugar de los hechos hay hasta siete vehículos de bomberos sumando los tres camiones y un coche de Alcaraz, un camión de Molinicos y dos vehículos de Villarrobledo, junto a los efectivos de la Guardia Civil.

Los trabajos podrían extenderse a lo largo de todo el día, mientras se vacíe la cisterna del camión, cuya capacidad, por el momento, no se ha determinado.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 7.32 horas de hoy, después de que el camión de transporte de mercancías peligrosas, que contenía gas natural licuado, se saliera de la vía por causas aún desconocidas, provocando la muerte de su conductor.