España

IULV-CA afea al PSOE-A no haberle dado prioridad a la creación de un ente público de crédito

El grupo parlamentario de IULV-CA ha descartado este viernes retirar la proposición de ley del Ente Público de Crédito de Andalucía que registraron la pasada semana en el Parlamento andaluz, un texto que fue consensuado en la pasada legislatura entre IU y PSOE-A; al tiempo que ha afeado a los socialistas que no hayan dado prioridad a esta proposición de ley para llevarla al Parlamento cuando ya fue aprobada como anteproyecto de ley en el pasado periodo de sesiones.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Parlamento andaluz, la diputada de la coalición de izquierdas Elena Cortés ha recordado que esta iniciativa es un "elemento estratégico" para IU y que los elementos para poder aprobarla se situarán en el marco del debate parlamentario.

Así, confía en que esta proposición de ley tenga el visto bueno del Consejo de Gobierno y la aprobación al debate de totalidad, de manera que "se establecerá diálogo con todos los partidos" con el objetivo de aprobar una ley, para Cortés, "extraordinaria".

En este sentido, ha censurado que "parece que ni al Gobierno andaluz, que tenía en el Presupuesto de 2015 un total de 18 millones destinados para poner en marcha la banca pública, le ha parecido urgente trasladar esta proposición de ley al Parlamento", "ni al PSOE-A en estos meses que llevamos de legislatura le haya parecido urgente".

Así las cosas, entiende que el grupo parlamentario del PSOE-A tendrá que decidir su postura respecto al ente público de crédito durante el debate parlamentario, mientras que no ve "razonable que un grupo le pida a otro que retire una proposición de ley". "Que la presenten quien considere que es necesario", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin