España

Sevilla, Almería, Granada, Huelva, y Montilla se movilizan este sábado contra la pobreza y por los derechos sociales

Sevilla, Almería, Granada, Huelva, Málaga y Montilla (Córdoba) se movilizan este sábado, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, contra la pobreza y para exigir a los gobiernos el cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo. Estas cinco ciudades andaluzas se suman así a acciones en toda España en el marco de la campaña Pobreza Cero.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Así, En Sevilla, la Alianza Andaluza contra la Pobreza y Compromiso Social para el Progreso de Andalucía convocan una carrera simbólica que representa el recorrido para el cumplimiento de los recién aprobados por Naciones Unidas Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con salida en 2015 y meta en 2030, y que suponen el nuevo marco global de trabajo por un mundo sostenible, sin pobreza y sin desigualdad.

La cita será en la Alameda de Hércules este sábado a las 12,00 horas. Las personas participantes deberán completar una ficha sellando en hitos del recorrido que representan los derechos sociales incluidos en los ODS. También se informará de la campaña STOP TTIP, Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la UE y los EEUU, que se desarrolla igualmente en estos días, por su potencial amenaza hacia los derechos sociales.

Por su parte, y según la información recopilada por Europa Press, en Almería estas acciones se traducen en una concentración contra la pobreza y un concierto de Son Consentido. Todo ello tendrá lugar entre las 20,00 y las 22,00 horas en el Mirador de la Rambla en la capital almeriense.

En Granada, desde las 10,00 y hasta las 14,00 horas en la Puerta Real se desarrollarán numerosos talleres contra la pobreza, en los que habrá música, cuentacuentos o batucada, con la lectura de un manifiesto como cierre. Además, a las 12,00 horas habrá un repique de campanas en diferentes parroquias, iglesias y templos de la ciudad.

Igualmente, la capital onubense acogerá a las 13,00 horas una concentración contra la pobreza que tendrá lugar en la Plaza de las Monjas hasta las 15,00 horas. En el transcurso del acto se leerá también un manifiesto y se organizarán actividades para niños. Previamente, a las 10,00 horas, la Biblioteca Provincial acoge una mesa de trabajo y debate sobre los ODS, los nuevos escenarios de cooperación y la necesidad de una agenda compartida.

Por último, en la localidad cordobesa de Montilla se celebrará a partir de las 20,30 horas en el Complejo Jarata un concierto solidario en beneficio de un proyecto educativo. El evento consta de un concierto de música (dos grupos), una actuación de payasos, talleres infantiles y ludoteca. En el transcurso del acto se leerá un manifiesto y también se prepararán talleres infantiles sobre temas de derechos humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin