España

Martínez-Maíllo confía en un "entendimiento beneficioso" de Junta y Gobierno para solucionar el problema de la minería

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha confiado en que se produzca un "entendimiento beneficioso" entre la Junta y el Ejecutivo central para avanzar en la búsqueda de soluciones al problema de la minería.

ÍSCAR (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)

Martínez Maíllo se ha referido a este asunto antes de participar en el acto de clausura de la Escuela de Otoño de Nuevas Generaciones de Castilla y León celebrado en la Residencia Deportiva de Íscar (Valladolid), donde ha asegurado que comprende "todas las posiciones" en torno a la situación por la que atraviesa el carbón, aunque ha trasladado su deseo de que "cuanto antes" se "solucione el problema".

"Ojalá haya un entendimiento beneficioso para todas las partes, fundamentalmente para los mineros", ha aseverado, tras lo que ha recordado que el Gobierno central "trabaja para toda España, también para Castilla y León".

El líder 'popular' se ha referido además a la ausencia del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ayer en Toledo, algo que ha enmarcado en la "absoluta normalidad", para recordar más tarde que tampoco estuvieron presentes las presidentas del partido en Aragón y Madrid, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre.

Así, Martínez-Maíllo ha destacado que Herrera es "un gran presidente, muy querido y una de las grandes figuras del partido a nivel nacional". "Unas veces se puede ir o tras no, lo importante es que estaba todo el PP representando, el PP de Castilla y León también, no doy mayor importancia este hecho", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin