España

El PP exige a Gutiérrez Limones que "no use Alcalá de Guadaíra como moneda de cambio y dimita ya"

Para los 'populares', no es de recibo que se use al Congreso para "despejar a un alcalde que deja atrás una ciudad arruinada y con multitud de problemas por conveniencia del PSOE de Sevilla"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha lamentado la inclusión de Gutiérrez Limones en las listas al Congreso por el PSOE para las elecciones generales, "porque supone un uso partidista de la principal cámara representativa del Estado, sólo para que Susana Díaz se quite de en medio un elemento molesto para sus fines".

Según el PP y con independencia de la evidente libertad que cada partido tiene para nombrar a sus candidatos, "no hemos querido dejar pasar la oportunidad de criticar una decisión que, a nuestro juicio, se debe únicamente a una cuestión estratégica del PSOE de Sevilla, pero que, como siempre, Alcalá de Guadaíra se encuentra en medio de un trueque que en nada beneficia a los alcalareños".

Gutiérrez Limones, que "siempre ha usado a Alcalá de Guadaíra como un trampolín para sus intereses políticos particulares", "continúa haciéndolo". De hecho, y según los 'populares', "el fin último para ganar las elecciones a la Alcaldía, no era ser el alcalde sino tener una baza para poder negociar con Susana Díaz su salida de Alcalá", con lo cual, Gutiérrez Limones sigue usando a la localidad como moneda de cambio", matizan.

Para el PP, "no es de recibo que se use al Congreso para despejar a un alcalde que deja atrás una ciudad arruinada, y con multitud de problemas, por conveniencia del PSOE de Sevilla".

Además, "lo más triste es que en medio de todo esta jugarreta política, Alcalá queda sin un rumbo y un Gobierno que se dedique a gestionar y resolver los problemas de los ciudadanos".

Según los 'populares', "la regla matemática nunca falla; Limones gana, Alcalá pierde". Los 'populares' añaden que, "en la etapa electoral el alcalde, además de prometer ser la solución a todos los problemas de la ciudad, que paradójicamente han sido generados por él, aseguró que quería ser el primer alcalde en subirse al tranvía". Ahora, el PP asegura que "se subirá al tranvía cuando venga de visita de su dorado retiro político en Madrid".

En este contexto, el Partido Popular afirma que con "su huida", Gutiérrez Limones dejará atrás "infinidad de problemas sin resolver" y que "si bien a Alcalá le conviene la marcha de un alcalde que no ejerce como tal, esperar a tener el cargo en el Congreso asegurado resulta lamentable a la vez que a los alcalareños no se les puede pedir más tiempo para definir el Gobierno de la ciudad".

Por este motivo, desde el PP le han pedido a Gutiérrez Limones, "que por decencia política, y si aún le queda el más mínimo miramiento por los alcalareños, que dimita".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin