España

La jueza del 'caso Aneri' imputa a las entidades que denunciaron el fraude para que tengan "garantías constitucionales"

La jueza del 'caso Aneri', supuesta estafa en cursos de formación de la Comunidad de Madrid, ha decidido imputar a las entidades que denunciaron dicho fraude para que tengan así "las mayores garantías constitucionales y procesales".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, se les citará como imputados para darles la posibilidad de no declarar. Así, la jueza ha fijado siete lunes para que declaren los responsables de las diferentes empresas, hasta el 14 de diciembre y siempre a las 10 horas.

Ayer comparecieron sin declarar Asemcom, Aprosa y Anei. Así, pasarán a declarar el resto de empresas que la jueza "considere" para contar su relación con los cursos de formación de empleo a través de la representación de una serie de testigos.

De este modo, comparecerán como imputadas Noche Madrid, ASOFREDA, ACEM, ASEMPLA, UCOTRANS, FENADISMER, ASEATA, APACOM, PROMI, Asociación ACU y AHCAM.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron en febrero de 2014 al empresario cordobés José Luis Aneri por su implicación en el caso del supuesto fraude en los cursos de formación subvencionados con fondos públicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin